Ciudades

Suspendido el transporte fluvial Magdalena - Atlántico por fuerte sequía del Río

Esta situación impide el desembarco y embarque de vehículos de carga, así como de pasajeros, por el puerto que está ubicado en el puerto Giraldo.

Orillas del río Magdalena en Salamina/ Jaime Solano

Orillas del río Magdalena en Salamina/ Jaime Solano

Santa Marta

En esta zona del país las autoridades están buscando nuevas alternativas de puerto debido a que el sedimento del río Magdalena y los bancos de arenas aguantan las operaciones de las embarcaciones que llegan desde el departamento del Atlántico.

Según lo dicho por el personero, Carlos Mario de la Cruz, “no se puede trabajar más ahí - refiriéndose al sector de Salamina - porque el islote tiene toda la zona abonada y es imposible la operación del ferry. Para poder trasladarse hasta Barranquilla hay que tomar la vía de Remolino - Sitionuevo, conocida Vía de la Prosperidad, que está en pésimo estado. Y digamos que eso dificulta la movilidad, afectando a los vehículos”.

De la Cruz detalló que por el tramo Ciénaga - Barranquilla es pesado para las personas y también implica costos. Aunado a este problema, también está la inseguridad del territorio en horas nocturnas.

Caicedo afirma que obras por las que lo señala la Fiscalía están terminadas

Ante este otro escollo que le sale al municipio de Salamina, aparte de la erosión fluvial, las autoridades insisten en que el Gobierno Nacional debe centrar su mirada hacia ese sector del departamento y así neutralizar las afectaciones a la economía de sus residentes.

“Esta es una problemática que no es aislada. El islote que está ahí abonando a toda esta área, está desviando la corriente del río a nuestra jurisdicción y ahora en época baja del río dificulta la movilidad en la zona”, dijo Carlos Mario de la Cruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad