Ciudades

Manifestaciones para este martes 14 de febrero: horarios y puntos de encuentro

El recorrido se realizará desde el Parque Nacional hasta la Plaza Núñez, en el centro histórico de la capital

Imagen de referencia de marchas. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto via Getty Images

Imagen de referencia de marchas. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto via Getty Images / Sebastian Barros

En medio de la convocatoria del gobierno para salir a marchar con el fin de socializar y apoyar las reformas, el Parque Nacional será el principal punto de partida en la capital, lugar en el que los simpatizantes, acordaron iniciar la marcha a las 10:00 am , y cuyo recorrido será por la carrera séptima, pasando por la Plaza de Bolívar hasta llegar finalmente a la Plaza Núñez.

Desde el distrito se dispondrá de un puesto de mando unificado permanente (PMU), en el que 1.500 agentes de la policía y 260 gestores de convivencia acompañarán las manifestaciones, al igual que colaboradores de la secretaría de movilidad, estarán atentos a la jornada.

Le puede interesar

“Las diferentes expresiones democráticas presentes en nuestra ciudad pueden convivir en armonía, podemos expresar nuestras preferencias y diferencias en convivencia y paz. Invitó a los ciudadanos que participarán en estas jornadas a respetar el derecho a la movilidad de millones de bogotanos y no acudir a las vías de hecho” sostuvo el secretario de gobierno del distrito, Felipe Jiménez

El secretario también recalcó que El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el servicio de Transmilenio, funcionarán en su horario normal, así como todos los servicios y oferta institucional del distrito.

Aparte, a través de redes sociales, diferentes miembros del Pacto Histórico y demás simpatizantes del actual mandatario, se pronunciaron para apoyar un gran encuentro que ellos mismos denominaron como “Petro al balcón” en el que convocaron a todas las personas que apoyan el cambio y la transformación a reunirse en la Casa de Nariño este martes 14 de febrero a las 2:00 de la tarde.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció mencionando lo siguiente: “Este martes los espero en el balcón del palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país. Vamos con toda por el cambio de Colombia en favor del pueblo colombiano”.

Por su parte, Fecode, también se une a la citación y se concentrará en la Plaza de Bolívar a las 3:00 de la tarde para participar en las movilizaciones y encuentros a nivel nacional, por el 14F, en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad