Ciudades

Alcaldía de Bogotá: “Que las diferencias políticas no lleven a las vías de hecho”

En 6AM el secretario de Gobierno de la capital, Felipe Jiménez, invitó a los ciudadanos que se van a manifestar durante las jornadas de movilizaciones a evitar afectar el tráfico de la capital

Movilizaciones y manifestaciones en Bogotà para este 14 y 15 de febrero

Movilizaciones y manifestaciones en Bogotà para este 14 y 15 de febrero

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676373022_577_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bogotá habrán movilizaciones en el norte, sur y centro de la ciudad.

Este martes 14 de febrero, se llevará a cabo la primera jornada de movilizaciones sociales programadas para esta semana en Colombia.

Movimientos afines al Gobierno de Gustavo Petro se movilizarán en las principales capitales del país, para manifestar su apoyo a las reformas que ha impulsado el Ejecutivo desde su posesión.

Como es usual, Bogotá será la ciudad en la que se presenten las mayores concentraciones de simpatizantes y agremiaciones como la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes se reunirá a las 10:00 a. m. en el Parque Nacional para iniciar su movilización hacia la Casa de Nariño.

Acompañamiento del Distrito

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó las medidas que se adoptarán en el distrito para garantizar una jornada pacífica en la que se garanticen los derechos ciudadanos.

“Desde la Alcaldía de Bogotá, junto a la Policía Nacional, hemos dispuesto 2.000 funcionarios: 1.500 agentes de la Policía que van a estar garantizando la seguridad en la marcha paras quienes se movilizan y para quienes no. Y tendremos 500 gestores para garantizar el flujo vehicular”, señaló el secretario.

En ese sentido, aseguró que el punto de concentración fue programado, como es usual, en el Parque Nacional, donde se desplazarán por la Av. carrera Séptima hasta la Casa de Nariño, en la que el presidente Gustavo Petro dará un discurso a las 2:00 p. m.

Por otra parte, aseguró que el Sistema de Transporte Público de Bogotá (Transmilenio) funcionará con sus horarios habituales, al igual que los funcionarios del distrito, asegurando que todos los servicios funcionarán de manera acostumbrada.

Un llamado a los manifestantes

“Un llamado a todos los convocantes de las diferentes: Que las diferencias políticas, los amores y pasiones no lleven a las vías de hecho y que respetemos la movilidad de millones de bogotanos que todos los días usan el transporte público, la bicicleta y cualquier medio de transporte”, indicó el secretario.

A su vez, señaló que dentro de las movilizaciones programadas para esta semana, destacan las programadas por la oposición para el miércoles 15; por los movimientos feministas para el próximo domingo 19; y una posible movilización de taxis el miércoles 22.

“Que expresemos nuestras diferencias políticas en convivencia, en total paz en Bogotá. Y que cuando acaben las marchas nos desplacemos a nuestras casas de manera segura y que respetemos la movilidad de millones de personas. Un bloqueo de Transmilenio o de las vías afecta a millones”, concluyó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad