Colegio Médico de Antioquia pidió seguridad para el personal de la salud en El Bagre
Hace días, tres médicos rurales abandonaron los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver por la violencia.
Por las hostilidades de los grupos armados ilegales en el municipio de El Bagre, el Colegio Médico de Antioquia pidió a la fuerza pública y al Gobierno Nacional que garantice la seguridad del personal de la salud en el territorio.
De hecho, tres médicos tuvieron que levantar sus puestos de atención y salir del municipio por la disputa que sostienen las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver.
El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, dijo que las condiciones de seguridad para los profesionales de la salud son preocupantes en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. Recalcó que “los médicos no son objetivo militar de los grupos armados”.
“Hacemos un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud que prestan abnegados servicios en dicha población. A los grupos armados ilegales les reiteramos que los médicos no constituimos objetivo militar, si no que por el contrario, prestamos un servicio a toda la población”.
Lea también: Medellín no tendrá más vías y sectores exentos del pico y placa
El Ejército y la Policía están en el territorio, pero la comunidad asegura que no se siente tranquila, toda vez que los enfrentamientos armados continúan en las zonas rurales de El Bagre.