Liga Colombiana

Millonarios se pronuncia tras lo sucedido con Daniel Cataño en Ibagué

El equipo bogotano se negó a jugar con el Tolima tras la agresión al volante antioqueño, siendo suspendido el encuentro.

Los jugadores de Millonarios tras la suspensión del partido ante el Tolima / Colprensa.

Los jugadores de Millonarios tras la suspensión del partido ante el Tolima / Colprensa.

Millonarios se pronunció oficialmente tras los lamentables acontecimientos que se presentaron este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde un aficionado local ingresó al terreno de juego para golpear al volante antioqueño Daniel Cataño, justo antes de comenzarse el compromiso.

“MILLONARIOS FC informa que una vez concluidos los actos protocolarios y cuando el partido estaba a punto de iniciarse, un asistente la estadio Manuel Murillo Toro invadió el campo de juego y agredió al jugador Daniel Cataño. Ante esta situación y considerando los riesgo inherentes para el espectáculo y la dificultad de garantizar la seguridad de los jugadores, se decidió que no era prudente comprometer su integridad”, informó el club bogotano.

Y añade: “Millonarios FC es enfático en señalar que la prioridad es la seguridad de los jugadores y miembros del cuerpo técnico así como la de todos los asistentes al escenario deportivo. Los actos de violencia deben ser rechazados con firmeza”.

“Las acciones preventivas que se adopten son necesarias para mitigar riesgos en el desarrollo del evento deportivo. Agradecemos la comprensión y solidaridad de nuestra hinchada”, concluye el comunicado.

Vea también

Adicionalmente, los jugadores de Millonarios fueron despedidos con el lanzamiento de piedras al bus que los transportaba mientras abandonaban el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Una de las rocas rompió una venta e impactó en la espalda de Juan Pablo Vargas.

A la espera de una determinación

Con el juego suspendido, será el Comité Disciplinario de la Dimayor quien tomará la decisión definitva sobre el compromiso, si se reprograma o se le entregan los tres puntos a alguno de los dos equipos. De igual manera, las sanciones correspondientes. El informe del árbitro Wilmar Roldán será determinante para tomar dicha decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad