Ciudades

¿Cuándo será la adjudicación del contrato de obras de juegos nacionales en Armenia?

Tras firmar acta de inicio el pasado viernes se espera hoy sea adjudicado el contrato para empezar con las ejecuciones

Armenia

El viernes 10 de febrero se firmó el acta de inicio que permitirá avanzar en el proceso. La secretaria de Infraestructura de la ciudad, Claudia Arenas, dio a conocer que hoy adjudicarán el contrato lo que permitirá empezar ejecuciones como con la construcción de la cancha de Squash, por desmontes en los coliseos y estudios y diseños de la bolera y pista de BMX.

Además, indicó que esta semana el contratista entregará el cronograma de intervención que permita cumplir con los tiempos. Recordó que la inversión es de 32 mil millones de pesos en obra de los cuales 20 mil son del municipio.

Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, dio a conocer que espera Findeter pueda brindar el Certificado de Disponibilidad Presupuestal y no esperar hasta el 31 de marzo que es la fecha límite del Ministerio de Hacienda para expedir dicho documento con el fin de avanzar en el proceso. Fue enfático en decir que las obras serán desarrolladas puesto que no solo son para este evento deportivo, sino que quedarán al servicio de los quindianos.

Finalmente, la representante a la cámara, Sandra Aristizábal, aseguró que ha sido muy difícil la relación con la ministra del Deporte por lo que no ha respondido oportunamente a los requerimiento frente al desarrollo de los juegos. Advirtió que ante la situación ha solicitado a la comisión tercera que realicen un debate de control político a la ministra para conocer en detalle su gestión por este tema.

Desde la gobernación departamental sostienen que la inversión es de 60 mil millones de pesos que no se pueden perder.

El 10 de febrero se espera adjudicar las obras de Juegos Nacionales en Armenia

Aún no hay obras viabilizadas en Quindío para los juegos nacionales 2023

Se avizora que las obras para juegos nacionales no alcancen a ejecutarse:Contraloría

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad