Política

“Empieza la persecución”: Pacto critica a Procuraduría por suspensión a director SAE

Congresistas del Pacto Histórico y otros partidos de Gobierno aseguran que la suspensión a Daniel Rojas es una decisión tomada con fines políticos.

Así cayó en sectores políticos la decisión de la Procuraduría de suspender al director de la SAE, Daniel Rojas (Colprensa)

Así cayó en sectores políticos la decisión de la Procuraduría de suspender al director de la SAE, Daniel Rojas (Colprensa)

Colombia

Luego de que la Procuraduría anunciara la suspensión por tres meses del director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, en el marco de la investigación en su contra por el caso de la Triple A, distintos sectores políticos se pronunciaron sobre la primera suspensión a un funcionario del Gobierno Petro.

Desde el Pacto Histórico, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, aseguró que “empieza la persecución y el uso de la Procuraduría como herramienta política. El mensaje es claro: no se atrevan a hacer cambios que beneficien a la gente y afecten los grandes conglomerados. Mi solidaridad con Daniel Rojas”.

En ese sentido, el representante Alfredo Mondragón dijo estar preocupado por esta decisión de la Procuraduría. “Daniel Rojas ha demostrado en los meses que lleva su lucha contra la corrupción con los bienes que se le han extinguido al narcotráfico. Hay denuncias de cómo clanes políticos y sectores del narcotráfico se terminan quedando con el manejo de estos bienes, y Daniel lo que venía entregando a mujeres campesinas y a colectivos”.

El senador del Partido Verde Inti Asprilla coincidió también en que “Daniel Rojas, director de la SAE, es el funcionario que más ha incomodado a los traquetos en menos de 6 meses. Hoy es suspendido por la procuradora que nos dejó el uribismo. ¿A quién beneficia su suspensión? Blanco es y no solamente gallina lo pone…”.

Por la oposición, en cambio, el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid indicó que “el Gobierno nacional no escucha advertencias, ya habíamos señalado inconsistencias. Hay un señalamiento de unos hechos concretos en el trámite de las acciones de Triple A. El Gobierno tendrá que dar respuestas concretas, y ya tiene que despojarse de los slogan y de las persecusiones. Si van a gobernar, que gobiernen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad