Alcaldía de Cartagena entregó 200 títulos de propiedad por cesión gratuita

La entrega se realizó a beneficiarios que residen en el barrio El Pozón y la manzana 72 de Bicentenario

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Después de una espera de 30 años para legalizar el estado de su casa legal, la Alcaldía de Cartagena le cumplió a 200 hogares beneficiarios del proceso de Titulación por Cesión Gratuita de Bienes Fiscales Urbanos, del barrio El Pozón y la Manzana 72 de Bicentenario, cumpliendo con lo establecido en el artículo 14º de la Ley 708 de 2001, modificado por el artículo 277° de la Ley 1955 de 2019 (Cesión Gratuita).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta actividad fue liderada por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, realizado en la institución educativa Politécnico El Pozón, donde las familias de los sectores 1 de Mayo, 19 De Febrero, Central, Corazón de Jesús, La Islita, Miramar y San Nicolás, recibieron la documentación que los hace legalmente propietarios de sus viviendas.

“En un evento con Corvivienda entregamos 200 títulos de propiedad a diferentes familias, que a partir de hoy son dueños de sus casas oficialmente, eso no es una minuta, es una escritura con certificado de tradición. Fueron 123 nuevos que se entregaron a personas a quienes se les han legalizado los títulos, además de otros 77 de unos que venían con problemas, desde hace aproximadamente seis años, con los subsidios de vivienda, y con esto ya quedó aclarado, es así como hoy tenemos el resultado con estas 200 escrituras”, expresó el alcalde de Cartagena, William Dau.

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro, enfatizó los principales beneficios de tener legalizada su vivienda:

-              El hogar beneficiario contará con seguridad de permanencia y estabilidad de la familia.

-              Los hogares beneficiarios del proceso de cesión a título gratuito, al convertirse en propietarios del inmueble, tendrán acceso a créditos bancarios y estudiantiles.

-              El hogar tendrá la posibilidad de postularse a un subsidio de mejoramiento de vivienda.

-              El beneficiario del proceso podrá acceder a créditos hipotecarios.

-              El hogar cambia la connotación de ocupante a propietario.

Este domingo desvíos en Transcaribe por la Media Maratón del Mar

“Me siento tan feliz y contenta porque hoy estamos aquí gracias a Dios, gracias al gobierno y Corvivienda que hicieron posible tener una casa. Tener el título y poder acceder con esta propiedad a créditos bancarios”, afirmó Luz Carmela Camargo, beneficiaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad