Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Fiesta de la Candelaria lograron ventas por más de 640 millones de pesos

El XXXIX Festival del Frito Cartagenero, benefició aproximadamente a 400 familias de forma directa

IPCC

IPCC

Con un balance de importantes logros culturales, las Fiestas de La Candelaria se siguen fortaleciendo gracias a los exitosos y tradicionales Festival del Frito, Procesión de la Virgen, Noche de Candela, actividades artísticas, de la comunidad, entre otras, y al excelente comportamiento y participación del público que acogió cada de uno de los eventos.

El resultado más importante se da gracias al fortalecimiento del Festival, y a la apropiación social de los ciudadanos que se evidenció en la numerosa cantidad de asistentes y en el promedio de ventas diarias.

Los 50 portadores de la tradición gastronómica participantes obtuvieron ventas por más de 640 millones de pesos en 9 días, dando como resultado un promedio de ventas diarias por más de 71 millones de pesos; superando el promedio del año anterior, el cual fue un poco más de 380 millones de pesos.

Cada matrona vendió aproximadamente 12 millones de pesos con la variedad de fritos: arepa/empanada de huevo, carimañola, empanada de carne, buñuelo de fríjol, arepita dulce y frito innovador. Lo que se traduce, además, en un aporte valioso para la economía de su hogar.

Según el reporte de las matronas, los fritos más vendidos fueron la arepa/empanada de huevo y la carimañola.

Más de 35 mil asistentes circularon por el Festival, disfrutando de la herencia culinaria y de la programación cultural que se ofreció todas las noches.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, expresó: “con las diferentes experiencias tradicionales y, en especial, la del Festival del Frito, este año hemos visto que este evento de origen religioso, cultural y de culinaria se fortalece cada vez más. Es una tradición que nos identifica y nos representa ante el resto del país y del mundo.

Los más de 35 mil asistentes que circularon los 9 días del Festival y su excelente comportamiento, dan muestra de la apropiación social que los cartageneros tienen de esta festividad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad