Ciudades

Ong Progresar alerta por aumento de la criminalidad en Cúcuta

“Al parecer el traslado de las actividades de narcotráfico en el Catatumbo se traslado a la ciudad”: director

Wilfredo Cañizares Arévalo director de la ONG Progresar

Wilfredo Cañizares Arévalo director de la ONG Progresar(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Organizaciones sociales llamaron la atención por el incremento de la criminalidad en Cúcuta, y el área metropolitana asociado al traslado de las actividades del narcotráfico del Catatumbo a la ciudad.

El director de la Ong Progresar Wilfredo Cañizares le dijo a Caracol Radio que “ante la ausencia de los carteles mexicanos en el departamento, la droga se traslado a la ciudad y la disputa de este negocio esta provocando este alto número de homicidios”.

“Hay un ajuste de cuentas, unos malos repartos y negocios ilícitos que están terminando en la calle con acciones de sicariato que han provocado esta situación tan violenta que hoy vivimos” expresó.

Así mismo señaló que lo mas preocupante es la falta de respuesta de la primer autoridad del municipio, de las autoridades frente a un fenómeno que va en aumento y que tiene muy preocupada a la ciudadanía.

Finalmente señaló que “lo mas grave es que hay una tendencia a que esta situación siga creciendo y lo que los cucuteños están esperando es una reacción o respuesta de las autoridades competentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad