Ciudades

Conozca los proyectos para Risaralda incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Doce proyectos estratégicos para el departamento fueron incorporados en el PND, documento que aún debe ser debatido y analizado por el Congreso de la República.

Foto: Departamento Nacional de Planeación.

Foto: Departamento Nacional de Planeación.

Pereira

El Plan Nacional de Desarrollo, PND, es la hoja de ruta que marca el camino que deberá seguir el Gobierno Nacional durante los 4 años de mandato, propendiendo por el crecimiento, desarrollo y protección de todas las regiones del país.

En este documento, que deberá ser analizado, debatido y aprobado por el Congreso de la República, contando con un plazo máximo hasta mayo de este año, se incorporan los proyectos estratégicos más importantes para cada departamento y, para el caso de Risaralda, hay 12 proyectos que, contando con financiación, podrían ser una realidad para el departamento.

Entre los proyectos del PND fue incluido el Tren de Cercanías, que, como explicó Juan Pablo Gallo, senador de la República, busca mejorar la conectividad entre Risaralda, Caldas, Quindío y el Valle del Cauca.

“Nos acercamos al sueño de unir a estos departamentos con el Tren que va a significar una herramienta maravillosa para la competitividad, para el turismo, para el transporte de pasajeros. Sin embargo, que esté incluido dentro la lista de proyectos no significa que ya se vaya a empezar a construir, todavía nos falta conseguir los recursos para su construcción y no desfalleceremos en este propósito”, expresó.

Entre las propuestas estratégicas para este departamento también se encuentra La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Tren del Pacífico, las Vías del Samán, la Avenida de los Colibríes, reasentamientos de vivienda por ola invernal, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad