Ciudades

Unas 46 familias del municipio de Cáceres recibieron títulos de sus tierras

De los 46 títulos entregados, 32 fueron otorgados a mujeres campesinas.

Cortesía: Agencia Nacional de Tierras

Cortesía: Agencia Nacional de Tierras

Antioquia

La Agencia Nacional de Tierras entregó 78 hectáreas de tierra a 46 títulos a campesinos del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño, esto a través del programa ‘Nuestra Tierra Próspera’, financiado por USAID, el cual apoya al gobierno de Colombia a mejorar las condiciones de los hogares rurales basado en la tenencia de la tierra.

De los 46 títulos entregados, 32 de ellos fueron otorgados a mujeres campesinas con lo que se busca mejorar las condiciones de vida, autonomía y seguridad jurídica.

Lea también:

Incautaron más de 10.880 unidades en licor y cigarrillos ilegales en el centro

El Gaula liberó a una persona secuestrada en una vereda del municipio de Copacabana

Otros 22 títulos fueron entregados a centros educativos rurales del municipio de Cáceres a los cuales les fueron entregadas 7.6 hectáreas de tierra.

Los centros educativos rurales que se formalizaron a favor son: La Primavera, Piamonte, El Rizo, El Topacio, Alto Vaquero, El Paraíso, Los Azules, Mina Escondida, Muribá, Las Frías, La Colonia, Peladero, Escuela Rural Floresta, Km. 38, Los Replanes, Peñinas, El Calvario, Espíritu Santo, Malabrigo y San Pablo.

Con estas entregan de títulos de propiedad de tierras se busca transformar los territorios y facilitar el acceso a la tierra y a la producción de la misma, por parte de campesinos y pobladores de distintas zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad