Ciudades

El Gaula liberó a una persona secuestrada en una vereda del municipio de Copacabana

Por una denuncia de secuestro extorsivo, se evitó que una familia pagara 5 millones de pesos a cambio de liberar a su familiar.

Captura de pantalla, cortesía Policía Metropolitana

Captura de pantalla, cortesía Policía Metropolitana

Medellín

De acuerdo con el grupo antisecuestro y antiextorsión, luego de recibir una denuncia por secuestro extorsivo en una vereda del municipio de Copacabana, evitó que una familia pagara 5 millones de pesos a cambio de liberar y no atentar contra la integridad física de un familiar.

“Con la intención de comprar las partes de una motocicleta, una persona de 27 años se citó con dos hombres de 19 y 30 años, quienes se lo llevaron en contra de su voluntad, amordazándolo y dejándolo en estado vulnerable. Estas dos personas se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron la suma de 5 millones de pesos para entregar a salvo a su hijo. De inmediato los padres de la persona secuestrada se comunicaron a la línea 165 para denunciar los hechos ante el grupo Gaula”, narró el coronel José Rafael Miranda Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.

Lea también:

Municipio de Bello alertó a la Gobernación por socavón en el río Medellín

La sede de Metrosalud en Castilla reactivó sus servicios de urgencias

Según las autoridades, los padres de la víctima se comunicaron con los victimarios y organizaron la entrega del dinero en el parque principal del municipio de Copacabana. Una vez allí, en un plan antiextorsión se capturó al hombre de 30 años en el momento en que pretendía recibir el dinero en efectivo, además, mencionó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, que estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo. Durante el procedimiento se incautaron una motocicleta y dos equipos móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad