Ciudades

Residentes del barrio Maria Cristina denuncian el mal estado de la calle 63

En la Localidad de Chapinero, habitantes denuncian que la ‘t’ entre la carrera 3a y calle 63 no se arregló en su totalidad, y ahora la vía está llena de huecos, lo que la hace intransitable en hora pico.

Estado de la calle 63 // Luis Felipe Calderón

Estado de la calle 63 // Luis Felipe Calderón

Bogotá

La historia de la vía viene de años atrás, pues en el 2018 se adjudicó una obra para arreglar la ‘t’ que hay entre la calle 63 y la carrera 3a; y lo que sucedió fue que solo se arregló la 3a y el resto nunca se terminó. Esto lo confirmó Hugo Mora, residente del barrio.

“Cuando se hizo el proyecto, arreglaron perfectamente la carrera 3a, pero la calle 63 que está en peor estado la dejaron igual, y año tras año se ha vuelto peor. Desde la Alcaldía Local nos dijeron que la pasada administración hizo una contratación mal hecha a un monto agotable, por lo que la plata se acabó, el contrato se liquidó” precisó Mora.

Asimismo, trabajadores de los locales comerciales de la zona, comentan que pasan los años y los arreglos no se hacen, “yo llevo trabajando un año aquí en un restaurante de la calle y siempre ha estado así, incluso ha empeorado. A las 6 de la tarde es imposible para los carros pasar por acá” comentó una trabajadora de un restaurante del sector.

En diálogo con Caracol Radio, el Alcalde Local de Chapinero, Óscar Ramos, respondió qué.

“Estamos realizando las gestiones con la Unidad de Mantenimiento Vial para que en el menor tiempo posible se arregle la vía. Mientras que el Fondo de Desarrollo Local adelanta las acciones pertinentes para contratar los estudios y diseños, con la finalidad de que la intervención sea rápida.”

Finalmente, los residentes esperan una pronta solución, pues en el barrio habitan muchos adultos mayores y temen que con un hueco de estos un accidente ocurra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad