Fútbol

Rafael Santos Borré: “Ha sido difícil no estar en los once titulares”

El delantero colombiano aseguró que su más reciente anotación en Copa de Alemania le sirve para seguir sumando confianza.

Rafael Santos Borré festeja su tercer gol en la presente temporada / Twitter: @Eintracht

Rafael Santos Borré festeja su tercer gol en la presente temporada / Twitter: @Eintracht

Rafael Santos Borré marcó un gol en la clasificación del Eintracht Frankfurt a los cuartos de final de la Copa de Alemania, luego de superar 4-2 al Darmstadt. El delantero barranquillero reconoció que no ha sido fácil asumir su rol como suplente esta temporada, aunque añadió que partidos como el de este martes le sirven para recuperar confianza.

“Fue un partido difícil, un partido complicado, en el cual ellos proponían pelear en todo el campo, muchas batallas, muchas disputas, mucho uno contra uno y el balón largo que nos alargaba mucho a nosotros, pero creo que el equipo supo estar tranquilo cuando íbamos perdiendo 2-1 y después pudimos acomodarnos, empatarlo y darlo vuelta, el equipo estuvo sólido en ese sentido”, analizó Borré del juego en diálogo con los canales oficiales del club alemán.

El delantero reconoció que no ha sido fácil no ser inicialista; sin embargo, comentó que el gol y los partidos de Copa le han permitido recuperar la confianza y el ritmo de juego. “La verdad que contento, feliz. La pretemporada la venía haciendo bien, me venía entrenando de buena forma, en los momentos que el equipo me necesite tengo que estar presente, tengo que ser una buen alternativa para el grupo”.

Vea también

“Ha sido difícil no estar en los once titulares, pero estos partidos me sirven para agarrar confianza, para tomar ritmo también, que nos sirve mucho a los que no jugamos en este semestre tan seguido”, añadió al respecto.

Santos Borré insistió en estar preparado para cuando su equipo lo requiera. “Para mí el gol en lo personal me da mucha confianza para lo que viene, para el trabajo que vengo haciendo, me vengo entrenando bien, vengo trabajando para el equipo para ayudar donde me toque. Obviamente a veces es difícil porque los chicos también están bien, al que le toque estar en Bundesliga, ahora que viene Champions, los chicos que arrancan lo viene haciendo bien. Lo importante es eso, que cuando me toque poder sumar y el gol me da confianza para seguir”.

Respecto al juego de este domingo ante el Colonia, por la fecha 20 de la Bundesliga, comentó: “es un partido difícil, es un juego complicado, pero nosotoros a lo nuestro contra cualquier rival, sabiendo que nos viene dando resultados”.

Rafael Santos Borré completó tres anotaciones en la presente temporada, en la cual ha disputado 28 compromisos. Con su juego de Copa Alemania alcanzó ocho encuentros como inicialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad