Ciudades

Ley de sometimiento será presentada el 15 de febrero: Gustavo Petro

Los grupos armados ilegales, según el presidente Petro, no pueden atacar a la población civil en ninguna parte del país.

Ley de sometimiento será presentada el 15 de febrero: Gustavo Petro

Antioquia

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro en la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia. Ya está clara la fecha para la presentación del proyecto de ley para el sometimiento a la justicia, será el próximo 15 de febrero.

Ha sido enfático el presidente que los resultados de dicha ley y del cese al fuego con los grupos armados ilegales dependerá de su voluntad de paz.

Justamente, a propósito del protocolo para la búsqueda de las conversaciones de paz entre el Estado Mayor Central de las Farc y el Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro, desde Yarumal, fue enfático en insistir que el cese al fuego no representará de ninguna manera, una parálisis de la fuerza pública, es decir, deberán seguir atacando la criminalidad, específicamente en las zonas rurales del país.

Lea también:

Cinco migrantes permanecen hospitalizados tras accidente en vía Dabeiba- Mutatá

El Representante a la Cámara Alejandro Toro denunció robo en su vivienda

Con el narcotráfico no se puede negociar el poder, sino que es el poder judicial el que tiene que negociar con ese tipo de agrupaciones, porque se trata de un acogimiento a la justicia que puede y vamos a presentar la ley el 15 de febrero que puede presentar caminos, salidas para que las cosas no tengan que llegar hasta el exterminio puro, sino que pueda haber un camino de salida pacífica si se quiere, si hay voluntad de hacerlo”, dijo el mandatario.

El presidente Petro aseguró que, en medio del cese al fuego, los grupos armados que ataquen a la población civil en cualquier territorio del país serán perseguidos y se actuará con toda la contundencia del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad