Ciudades

Municipio de Bello alertó a la Gobernación por socavón en el río Medellín

Alcaldía reiteró la necesidad de agilizar la articulación interinstitucional para la intervención de la problemática.

Imagen: Alcaldía de Bello

Imagen: Alcaldía de Bello

Una socavación que antes tenía 10 metros, hoy se encuentra a solo dos metros de distancia de la avenida Regional, en sentido sur – norte. De acuerdo con información entregada por la Secretaria de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, en la zona hay erosión del talud y desprendimiento de las placas de concreto que conforman la canalización del río, a lo que se suma el desvío de la corriente hacia la ribera izquierda, por acumulación de sedimentos.

Desde la Alcaldía de Bello indicaron que, si la situación persiste sería necesario el cierre de la avenida Regional.

“El rio Medellín va a dejar a Bello, a cuatro subregiones de Antioquia, a la costa Atlántica, a la vía a los Santanderes y a Venezuela, sin la vía Regional, pido a la gobernación que asuma el control de esto, no podemos esperar a perder la vía para tomar acciones, es el momento de reaccionar porque si la vía colapsa el jaque mate no es solo para Bello, sino para gran parte del territorio Antioqueño”. Así lo indicó el concejal, Jonathan Roldán.

Lea también:

La sede de Metrosalud en Castilla reactivó sus servicios de urgencias

La Alcaldía de Bello iniciará labores de mitigación consistentes en el dragado del río, en un tramo del sector afectado, mientras, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá inicia los estudios y diseños técnicos con la Universidad Nacional, para adelantar obras de mitigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad