Ciudades

“La suspensión nunca se hizo efectiva”: juez Vivian Polanía

La Comisión de Disciplina Judicial había anunciado una medida temporal en su contra

“La suspensión nunca se hizo efectiva”: juez Vivian Polanía

“La suspensión nunca se hizo efectiva”: juez Vivian Polanía / Tetra Images

Cúcuta

La juez Vivian Polania rompió su silencio en Caracol Radio y se mostró feliz de la decisión que tomo la Comisión de Disciplina Judicial de levantar la suspensión que por tres meses pesaba en su contra.

El pasado 21 de noviembre el juez primero penal municipal había ordenado apartarla del cargo por noventa días por presentarse fumando y en ropas ligeras a una audiencia virtual.

La funcionaria judicial en diálogo con Caracol Cúcuta dijo que “estoy feliz, yo tengo mi cargo de carrera hace siete años, mucho esfuerzo, dedicación y para mi es una noticia que me da mucha alegría”.

“La suspensión nunca se hizo efectiva porque en la audiencia yo vengo presentando problemas de salud por exceso de trabajo, entre ellos la dicción. Yo soy la juez Bacrim del Catatumbo, Ocaña y en general todo lo que hagan las organizaciones delincuenciales” explicó.

Agregó que “cuando pasa la audiencia yo fui al médico, tenía un ataque de ansiedad y viene siendo tratado por un equipo de psiquiatría y psicología, debido a la situación”.

Explicó la funcionaria que “no es fácil tener la responsabilidad de muchos procesos de relevancia. En esa audiencia yo estaba con los presuntos responsables de los atentados terroristas al expresidente Duque y la Brigada 30, yo fui la juez en esos procesos. La sobrecarga laboral me llevo a ese problema, yo ya no podía más, mi voz se estaba yendo. Realmente debo advertirlo, estoy incapacitada, hasta el 20 de febrero, esperando que el equipo que me atiende tome una decisión”.

Explicó además que “en el video yo tenia un buzo puesto, tengo muchas fallas en mi tensión. He tenido discusiones por la forma de vestir de las personas. Yo creo en el firme desarrollo de la libre personalidad. Ojalá todos los colombianos tuvieran dinero de pronto para acceder a una forma de vestir. Yo siempre me visto con short, camiseta. Uno de los diagnósticos es que tengo un problema de síndrome de adaptación”.

Reveló además que “yo tengo un esquema amplio de seguridad. Esto viene de atrás, la fiscalía frustro un atentado en mi contra, a mí me venían a matar a mi apartamento. Después de un exceso de carga laboral, que intenten acabar con tu vida, y sabemos que esta gente no lo hace amenazando”.

Indicó que se hace necesario que se le respete el debido proceso y que sigue adelantando las acciones para responder a la comisión de disciplina que advierte que las actuaciones de la juez seguirán en un proceso disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad