El personero de Bello denunció un hacinamiento en la cárcel del 106 por ciento
Según la Personería Municipal de Bello no se realiza aún el traslado de los presos al nuevo pabellón por negligencia en el sistema de cámaras y circuito cerrado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/FB5XCW4KGFH7BH5Q63PQ4ZS7HM.jpg)
Cortesía Personería de Bello
Medellín
De acuerdo con la Personería de Bello la obra inconclusa del pabellón 2 es por negligencia en los sistemas de tecnología y circuito cerrado, que lleva 14 meses pausado y que está destinado para 410 reclusos que se encuentra en la cárcel de mediana seguridad de Bellavista en el municipio del norte de Antioquia, según Bernardo de Jesús García Benjumea, Personero Municipal, está cárcel es un establecimiento para 1.340 personas y se tiene una cifra de hacinamiento de 2.730 personas, lo que equivale a un 106 por ciento de hacinamiento.
Lea también:
Imputan cuatro delitos a la secretaria de educación de Medellín
El pasaje de transporte público de Rionegro, tendrá un incremento de 200 pesos
“Como personero municipal no vamos a descansar en la garantía y la protección de los derechos de la personas privadas de la libertad, y en las últimas horas estaremos radicando esta denuncia ante la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación para que actúen con toda eficacia y eficiencia para la atención a estas obras inconclusas, además, tanto el INPEC, el Ministerio de Justicia y el USPEC para la fecha tendrán que rendir informes sobre qué está pasando con esta obra”, concretó Bernardo de Jesús García Benjumea, Personero Municipal.
Según el Personero Municipal de Bello indicó, que se demolió el pabellón número cuatro hace aproximadamente 4 años y que aún está sin construirse, resaltó también el Personero que es importante recalcar que el valor de estas obras supero los 12.000 mil millones de pesos y fue inaugurado el 30 de diciembre de 2021.