Ciudades

Imputan cuatro delitos a la secretaria de educación de Medellín

Según la Fiscalía, la secretaria participó en el peculado de más de 2 mil millones de pesos de un contrato de alimentación de la primera infancia.

Imputan cuatro delitos a la secretaria de educación de Medellín

Medellín, Antioquia

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de Peculado por apropiación, Tentativa de peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido de celebración de contratos a la secretaria de educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo Ruiz, a la exdirectora técnica del programa para la primera infancia Buen Comienzo, Lina María Gil, y al representante legal de la Corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez Montoya.

Según la Fiscal encargada del caso, el peculado ascendería a 936 millones de pesos y la tentativa de peculado a 1.292 millones de pesos. Esto en medio de una serie de maniobras para direccionar y finalmente entregar un contrato, bajo la modalidad directa, a la corporación Colombia Avanza, para el suministro de alimentación a través del programa Buen Comienzo.

La Fisca fue enfática en que, a pesar de que la secretaria es ordenadora de gasto, ella misma fue la que presentó a la corporación Colombia Avanza, con sede en Bello, para que ejecutará el contrato.

Además, se encontró una duplicidad de funciones, debido a que la Secretaría de Educación contrató con Colombia Avanza la repartición de los Kits, pero posteriormente, la secretaría contrató con Plaza Mayor la misma actividad.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos y la audiencia de medida de aseguramiento se citó para este lunes a las 2:30 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad