Internacional

Segundo discurso sobre Estado de la Unión de Biden entre de escándalos diplomáticos

El presidente otorgará esta noche uno de los discursos más importantes como mandatario bajo la sombra de los globos espías chinos y los documentos clasificados encontrados en su propiedad.

Segundo discurso sobre Estado de la Unión de Biden entre de escándalos diplomáticos

Segundo discurso sobre Estado de la Unión de Biden entre de escándalos diplomáticos / Anna Moneymaker

Washington DC

Esta noche el presidente de Estados Unidos Joe Biden entregará su segundo discurso de Estado de la Unión ante el Congreso en medio del escándalo de los globos chinos, los documentos clasificados y su reelección.

Biden se prepara para pronunciar uno de los discursos más importantes de su presidencia, su segundo discurso del Estados de la Unión. Según funcionarios cercanos al demócrata, uno de los objetivos principales es evitar que su tartamudeo que sufre desde niño, le juegue una mala pasada.

A las nueve de la noche Biden hablará ante miembros de la Cámara cuya mayoría es republicana y un senado dividido 50/50 por lo que pedirá trabajar juntos. El Capitolio amaneció cercado con vayas de hasta dos metros de alto, una medida de seguridad que fue recomendada por la Policía del Capitolio y el Servicio Secreto.

Se espera que este discurso sea un primer vistazo de su argumento para buscar su permanencia en la Casa Blanca otros cuatro años. También presentará un retrato de su trabajo en estos dos años de presidencia, los logros pero también los retos, como la inflación, mejorar la infraestructura del país y la post pandemia del Covid-19.

Durante el discurso, Biden planea promocionar los esfuerzos de su administración para hacer que la atención médica sea más asequible, lo que incluyó imponer un límite de insulina de $35 por mes que entró en vigencia en enero.

Biden también deberá abordar los escándalos que lo rodean como los documentos clasificados que le fueron encontrados en varias propiedades y el reciente avistamiento del globo chino.

Durante el discurso, Biden planea promover la imposición de más impuestos a los multimillonarios, atención medica asequible y el control de armas. Entre los invitados estarán familiares del joven asesinado por la policía Tyre Nichols, un sobreviviente al tiroteo en California y el cantante Bono de U2. El embajador de Colombia en Washington DC Luis Gilberto Murillo asistirá, invitado por el Departamento de Estado junto a otros 130 diplomáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad