Ciudades

Se reportan más de 100 casos de dengue en Ibagué

La Alcaldía solicitó a la ciudadanía extremar las medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación.

Casos de Dengue

Casos de Dengue / Agencia AP

Ibagué

La Secretaría de Salud reveló que existe preocupación por el incremento de casos de dengue en Ibagué, solo en las primeras semanas del año se han reportado 105 casos, una cifra muy superior a la que se tenía para esta época en el 2022.

La ciudad ha sumado 105 casos nuevos de dengue, clasificados en 50 sin signos de alarma y 55 con signos de alarma. De la totalidad, se han presentado 41 en mujeres y 64 en hombres”, confirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

A raíz de estas cifras, la Alcaldía solicitó a la ciudadanía extremar las medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación de este mosquito transmisor en los hogares.

“Un llamado especial para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, desechando inservibles y lavado con frecuencia de albercas”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Las autoridades de salud indicaron que, sí una persona presenta algún síntoma relacionado con fiebre mayor a 40°C, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, náuseas y vómito, debe asistir a un centro asistencial para que se realice la valoración respectiva.

Dato: Para quinta semana del 2022, la capital del Tolima tenía solo 32 casos de dengue reportados ante el sistema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad