Ciudades

En mayo seguirá audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde de Ibagué

El mandatario local es investigado por el aparente uso indebido del estadio Murillo Toro

El mandatario local es investigado por el aparente uso indebido del estadio Murillo Toro.

El mandatario local es investigado por el aparente uso indebido del estadio Murillo Toro.

Ibagué

Para el 5 de mayo quedó fijada la audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y el exgerente del IMDRI Alejandro Ortiz, quienes son investigados por el delito de peculado por uso al, aparentemente, utilizar el estadio Manuel Murillo Toro para una actividad privada como lo fue la celebración del cumpleaños del hijo menor del mandatario el 6 de marzo de 2021.

La defensa del mandatario local encabezada por el abogado Iván Cancino solicitó al Juzgado Cuarto Penal del Circuito modificar la fecha teniendo en cuenta no que no tuvo el tiempo suficiente para estudiar las pruebas recolectadas por la Fiscalía. Petición que fue acogida por el despacho.

De acuerdo con las denuncias elevadas en su momento por el concejal Rubén Darío Correa, hoy exiliado en los Estados Unidos, señalaron que el escenario deportivo se utilizó para un evento privado como lo fue la celebración del cumpleaños del hijo menor del mandatario donde se jugó un partido de fútbol además uno de los camerinos fue empleado para actividades recreativas de un grupo de adolescentes.

En el pasado, Andrés Hurtado fue investigado por el mismo delito cuando habría prestado la pista del aeropuerto Perales para la realización de competencias automovilísticas ilegales, cuya investigación prescribió como resultado de abundantes maniobras dilatorias del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad