Ciudades

Reforzar la seguridad con 700 policías más, la solicitud del alcalde en Bogotá

Quintero manifestó la necesidad de construir más cárceles y penas efectivas en el Consejo de Seguridad realizado en la capital.

Reforzar la seguridad con 700 policías más, la solicitud del alcalde en Bogotá

Medellín

Tras el Consejo de Seguridad Nacional que se realizó en la Casa de Nariño y que contó con la presencia de los alcaldes de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena y otros ministerios en la capital, las autoridades anunciaron que se instalará una mesa diálogo para construir estrategias que permitan reforzar la lucha contra el crimen organizado en las ciudades.

“Tenemos una obsesión por el tema de los robos en especial cuando hay armas de fuego o cuchillos. Creemos que hay que reforzar en términos de Policía, en el gobierno de Duque nos quitaron 700 policías y queremos que nos los devuelvan para brindar más seguridad a los ciudadanos. También hablamos de la necesidad de construir más cárceles y un proyecto que garantice penas ejemplarizantes” Esto manifestó, Daniel Quintero Calle alcalde de Medellín.

Lea también:

Cámara de Comercio de Oriente pide a fiscalía acelerar judicialización de ilegales

Abiertas las inscripciones para el examen de admisión de la Universidad de Antioquia

El primero de los proyectos estaría enfocado en la humanización de las penas, sumado a el procedimiento penal rápido con penas cortas y la construcción de cárceles.

Durante el encuentro, se acordó avanzar en una estrategia unificada, enfocadas en la reducción de delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto en cada ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad