Ciudades

Movilidad en la vía Pitalito – Mocoa continúa siendo crítica

La situación se agudizó luego de establecerse esa vía como ruta alterna ante emergencia reportada en el Cauca.

Se espera que el gobierno Nacional tome medidas urgentes frente a la situación.

Se espera que el gobierno Nacional tome medidas urgentes frente a la situación.

Neiva

Continúa siendo crítica la movilidad en la Ruta que 45 comunica al Huila con el Putumayo. De acuerdo con las autoridades de esta región esperan una intervención urgente de las autoridades nacionales.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Pitalito del sur del Huila, Edgar Muñoz Torres, la situación en temas de movilidad y accidentalidad cada día se aguda más en esta zona.

Ante la situación han decido en conjunto con el alcalde de Mocoa, Putumayo, unir esfuerzos para solicitarle al gobierno nacional intervención inmediata.

“La situación continúa siendo crítica, en temas de movilidad y accidentalidad, esta situación ya fue pues en conocimiento del Gobierno Nacional, departamental y la concesionaria Ruta al Sur para que asuman la situación que tanto nos ha afectado en esta zona sur occidente de Colombia”, afirmó Muñoz Torres.

Asimismo, indicaron que la situación ya impacta otras esferas de la economía y el turismo de los municipios del sur del Huila.

Para el próximo 21 de febrero en la zona de la ruta San Francisco Mocoa, se tiene programada una audiencia pública con autoridades regionales y nacionales para conocer el estado de la variante que lleva varios años paralizada, y que según el ministro de transporte será entregada en el año 2026.

De otra parte, el gobierno nacional a través del ministerio de Transporte, anunció la inversión de 15 mil millones de pesos, para el mantenimiento del tramo vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad