Actualidad

Mesas de trabajo entre alcaldes y el gobierno para tramitar proyectos al Congreso

El alcalde Jaime Pumarejo participó en consejo de seguridad con el presidente Gustavo Petro y ministro del gabinete

Reunión alcaldes con el gobierno nacional para evaluar temas de seguridad./ Foto: Presidencia

Reunión alcaldes con el gobierno nacional para evaluar temas de seguridad./ Foto: Presidencia

El alcalde Jaime Pumarejo manifestó que hay disposición para trabajar con el Gobierno para disminuir la delincuencia, luego de la reunión con el el presidente Gustavo Petro en Bogotá.

El mandatario local sostuvo que se está buscando trabajar de manera conjunta con el Estado para que haya medidas más efectivas contra los delincuentes y disminuir la percepción de inseguridad que existe actualmente.

A partir del primer encuentro, se acordó realizar mesas de trabajo para que los alcaldes de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali, puedan unificar las propuestas que serían tramitadas en el Congreso

“La idea es que todas estas propuestas entren en una sola y de esa manera tengamos una resocialización de los bandidos que cometen delitos que no representan un peligro para la sociedad, pero que no se deje de lado la condena efectiva en un centro penitenciario de quien nos quiera robar la tranquilidad”, explicó.

Pumarejo explicó que la idea es que no haya impunidad y que existan mecanismos de justicia expedito.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes de colegio en Soledad piden retirar a docente por presunto abuso sexual

PROPUESTA PLAN DESARME

Una de las propuestas que surgió tras consejo de seguridad entre alcaldes de ciudades capitales y el Gobierno, fue el plan de desarme a nivel nacional.

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, sostuvo que también se trabajará en una estrategia única para detener la delincuencia en las diferentes ciudades, entendiendo las características particulares, por lo que se han encaminado tres proyectos de ley que serán tramitados en el Congreso y que están direccionados a brindar herramientas.

Estas son la humanización de la pena, penas cortas que permita un alto nivel de resocialización y mecanismos de financiación para la construcción de espacios como las URI y casas de justicias.

El Ministro Prada también sostuvo que se trabajará en ampliar el pie de fuerza en las ciudades capitales y un plan desarme a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad