Política

Gobierno y alcaldes trabajan en campaña de desarme para combatir inseguridad

Con alcaldes de 5 ciudades capitales se acordó crear una estrategia política de seguridad humana, para combatir la delincuencia.

Gobierno y alcaldes trabajan en campaña de desarme para combatir inseguridad

Colombia

Tras adelantar un consejo de seguridad ampliado con alcaldes de cinco ciudades capitales del país, el vocero del Gobierno Alfonso Prada aseguró que habrá articulación para trabajar en la ola de inseguridad que afecta al país.

Los alcaldes confirmaron que apoyarán tres proyectos los de Ley complementarios para combatir la inseguridad, entre estos el proyecto radicado hoy por el Ministerio de Justicia para humanizar y modernizar el Sistema Penitenciario y Carcelario,

A su vez, se plantea un mecanismo de financiación para tener una construcción de centros de atención, Uris y Casas de Justicia dividiendo la función.

“La meta es reducir drásticamente los homicidios, las extorciones, el hurto y el atraco callejero que está en la calle agobiando a los colombianos, nos referimos a ese delito que está afectado a las personas que se movilizan en el MIO, en TransCaribe, en el Transmilenio”, reveló el ministerio quien también confirmó que se busca avanzar con una estrategia para desarmar a los colombianos .

“La idea es desarmar a los colombianos y tener una estrategia conjunta que nos permita incluso como lo señalamos en la ley de orden público señalar campañas en la que hagamos ofertas incluso si es necesario de pago para recibir la entrega de ellas”, concluyó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad