Política

Gobernador del Quindío Roberto Jaramillo, nuevo presidente de FedeDepartamentos

Acompañándolo en el nuevo Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos estará, como vicepresidente, el gobernador de San Andrés Everth Hawkins.

Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador de Quindio, fue electo nuevo presidente del Consejo Directivo de FedeDepartamentos (Colprensa - Álvaro Tavera)

Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador de Quindio, fue electo nuevo presidente del Consejo Directivo de FedeDepartamentos (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Colombia

De cara al último año de mandato regional, la federación que agrupa a todos los gobernadores del país, la Federación Nacional de Departamentos, escogió a su nuevo Consejo Directivo que ahora y por este año estará encabezado por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quien fungirá de presidente.

El mandatario regional fue electo por la Asamblea General de Gobernadores, y lo acompañará, como vicepresidente, el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen. Para la región de Orinoquía el principal será Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta; en la región Centro estará Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá; en la del Sur el gobernador del Tolima, José Orozco; en la del Pacífico Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; y para la Amazonía, Juan Carlos Gómez, gobernador de Guainía.

Este año, estiman desde FedeDepartamentos, será “fundamental para el país y los territorios, no solo por ser el último año de gestión de los gobernadores actuales, sino porque el Gobierno Nacional tramitará importantes reformas como la laboral, la pensional y la de salud; así como, el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, guía fundamental que delimitará el norte de las políticas públicas durante el próximos cuatrienio”.

El nuevo Consejo Directivo de la FND irá hasta el 31 de diciembre del 2023, cuando finalice también el periodo de mandato de los gobernadores y los alcaldes locales. Las elecciones regionales, en donde se escogerán los reemplazos de los mandatarios será el 29 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad