Economía

Dólar HOY en Colombia: la divisa cerró la jornada a $4.776

Este martes el dólar no presentó cambios respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM)

Dólar rompe la barrera de los 3.000 pesos

Dólar rompe la barrera de los 3.000 pesos(Colprensa)

Este martes 7 de febrero, la divisa estadounidense cerró la jornada en Colombia a $4.776, lo cual representa que no tuvo cambios frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó durante la jornada en $4.776,25.

Desde el 12 de enero no se registraba una cotización tan alta del dólar en el país como la que se registró el pasado lunes. No obstante, la divisa ha venido presentando un repunte en las últimas jornadas luego de registrar una tendencia a la baja para los últimos días de enero.

En lo corrido del 2023, el peso colombiano ha sido una de las monedas que más se han revaluado con relación al dólar; sin embargo, los últimos días ha evidenciado un nuevo repunte que estaría causado por los anuncios frente al desempleo en Estados Unidos.

Durante esta jornada, en la que se registró un mínimo de $4.720 y un máximo $4.797, se realizaron transacciones por más de $1.419 millones de dólares.

En casas de cambio la divisa extranjera se compró a $ 4.433 y se vendió a $4.587.

Por su parte, el Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.650,61 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 20,53 % y la devaluación en lo corrido del año es -0,71%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad