Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcaldía Local 3 desmintió al concejal Hernando ‘Nando’ Piña

En un comunicado, la Localidad dejó sin piso las denuncias sobre ‘contratación exprés’ que había hecho el pasado fin de semana el concejal

Facebook 'Nando Piña'

Facebook 'Nando Piña' / DENIX CANACUE

Cartagena

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía Industrial y de la Bahía desmintió las denuncias que hizo el concejal Hernando Piña en una sesión del Concejo Distrital. De acuerdo a la unidad admnistrativa, el nuevo alcalde encargado, Fernando Abello Rubiano, no ha suscrito ningún contrato, tal y como lo mencionó el cabildante del partido Liberal.

“Al momento de su llegada al cargo, se evidenció que se encuentran en ejecución 9 convenios con Esales que fueron firmados entre el 10 de noviembre de 2022 y el 10 de enero de 2023 por el anterior Alcalde encargado de la Localidad”, señala el comunicado de la entidad.

Ordenan 20 días de arresto al Alcalde Dau por no reintegrar a Andy Reales

Asi mismo, la Alcaldía Local aseguró que 5 días de las denuncias de Piña, ya había solicitado acompañamiento de los organismos de control por esa contratación, consistente principalmente en convenios con fundaciones para adelantar capacitaciones en varios temas.

“Con fecha del 31 de enero de 2023 y con el documento AMC-OFI-0008341-2023, se solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el empalme, considerando el número tan alto de convenios encontrados en ejecución y contratos sin liquidar de las vigencias anteriores, con presuntas irregularidades en varios de los mismos”, señaló la Localidad.

El insumo de Piña para las denuncias fue un post en redes sociales, que la unidad administrativa aseguró que realizó en un ejercicio de transparencia. “En un ejercicio de transparencia, el viernes 3 de febrero fue publicada la información de los 9 convenios en mención, a través de las redes sociales de la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía”, dice el comunicado.

Alcaldía de Turbaco anuncia inversión en escenarios deportivos

Finalmente, la Localidad 3 se refirió al concejal Piña, tildando de “falsa y calumniosa” la intervención del concejal en el cabildo. “Igualmente, rechazamos su reiterativa conducta de engañar a la ciudadanía con falsas afirmaciones”, señaló el documento..

Por último, el ente distrital aplaudió la intención de realizar un debate a fondo sobre la contratación en las Alcaldías Locales. “También exigimos que ese debate, se realice en las comunidades, con el mayor rigor de transparencia y al cual sean invitados los organismos de control y los ediles, estos últimos corresponsables de la ejecución de estos recursos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad