Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcaldía de Turbaco anuncia inversión en escenarios deportivos

Serán 5.000 millones de pesos los que se invertirán para remodelar la infraestructura deportiva del municipio

Alcaldía de Turbaco anuncia inversión en escenarios deportivos

Turbaco

Así lo dio a conocer el mandatario turbaquero Guillermo Torres Cúeter, durante la pasada audiencia pública de rendición de cuentas para el año 2022. Estos recursos serán invertidos para mejorar principalmente, la infraestructura de dos escenarios deportivos por los cuales la administración municipal fue sancionada en materia de regalías desde el año 2018.

“Esta cifra récord será destinada para el fortalecimiento del deporte en nuestro pueblo. La primera tarea que hemos asignado es la de terminar las canchas ubicadas en el barrio La Granja y en la Urbanización Bonanza, con el objetivo de liberar las regalías que han estado sancionadas desde hace varios años debido a la mala utilización de los recursos en pasadas administraciones. Adicionalmente vamos a dar lugar a la creación de nuevos escenarios deportivos entre los que destacan canchas de fútbol y una pista de patinaje”, aseguró Torres.

Piloto de jet ski que arrolló a turista en Cartagena fue dejado en libertad

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Turbaco (IMDERT) será el encargado de ejecutar un presupuesto cercano a los seis mil millones de pesos, con lo que esperan superar con creces, logros destacados como la construcción del estadio menor de béisbol ubicado en el barrio Altos de Plan Parejo, el gimnasio - coliseo Hugo Barraza, la remodelación del estadio de softbol 16 de julio y la reciente puesta en marcha de la cancha de futbol ubicada en la entrada del barrio La Granja en la que se invertirá la suma de $326.978.449.

Rafael Miranda, director del IMDERT, ha señalado que la idea es continuar promoviendo una gestión estratégica de los recursos. “En esta oportunidad tenemos la suerte de contar con una inversión histórica para nuestro pueblo en materia deportiva, con la que vamos a terminar las canchas de fútbol que quedaron inconclusas, construiremos una pista de patinaje profesional y escenarios deportivos para la zona de Conurbación y los corregimientos de Cañaveral y San José de Chiquito”.

Actriz porno fue acosada por conductor de Indriver en Cartagena

Decididos a hacer de Turbaco un fortín para el desarrollo, desde la Alcaldía de Turbaco continúan impulsado la generación de escenarios deportivos para la formación de niñas, niños y jóvenes que ven en la práctica deportiva una posibilidad para escaparle al hambre y a los flagelos que golpean de manera crítica a las comunidades más desfavorecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad