Ciudades

Un hijo de Marsella es el nuevo campeón nacional de ciclismo Sub-23

Se trata de Kevin Castillo, un joven nacido en el municipio de Marsella en 2001 y quien hizo todo su proceso de formación deportiva en la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Foto | Fedeciclismo

Foto | Fedeciclismo

Pereira

Kevin Castillo, el nuevo medallista de oro, quien corre profesionalmente para el equipo Sistecrédito, se impuso en la prueba de ruta masculina para menores de 23 años, tras un circuito de 169 kilómetros en la ciudad de Bucaramanga, del que hicieron parte 174 corredores. Kevin Castillo superó en la línea de meta a los boyacenses Andrés Mancipe, del GW Shimano-Sidermec y Edwin Alejandro Patiño, del Team Ingeniería de Vías; plata y bronce, respectivamente.

Al cruzar la meta, el marsellés no ocultó su emoción al colgarse la presea dorada y subir a lo más alto del podio: “La verdad estoy muy emocionado, quería darle este triunfo a Sistecrédito, estaba muy bien en la competencia y desde que uno esté fuerte puede leer mejor la carrera y eso fue lo que hice, estoy muy emocionado porque nunca había sido campeón nacional”.

Kevin Castillo, que ya en su momento había sido ganador de una etapa en la Vuelta de la Juventud, se suma a otros campeones risaraldenses a lo largo de la historia de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en diferentes categorías.

Ya habían ganado oro: Sebastián Montes en 2014, categoría juvenil; Natalia Muñoz en 2015, en élite damas; Diego Jaramillo en 2015, categoría prejuvenil y juvenil en 2017 corriendo la contrarreloj individual; William Colorado en juvenil, en 2021; Mathew Taylor, prejuvenil en 2021 y Julián Rodas, en la contrarreloj individual de 2003, en la categoría Sub-23.

Así las cosas, al departamento de Risaralda le queda pendiente una medalla de oro en la categoría élite en su historial, aunque hay un registro de una presea dorada en 1967 con Alfonso Galvis, pero en ese momento el ciclismo no era profesional y el otro es el de Elder Herrera, quien ganó el oro representando a Risaralda, pero era nacido en el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad