Ciudades

Retención de 4 funcionarios quebranta la independencia judicial: Colegio de Jueces

El gremio que también vincula a los fiscales en Antioquia, repudió este hecho y dijo que lacera la integridad de los funcionarios.

Tarazá- Caracol Radio

Tarazá- Caracol Radio / Tarazá- Caracol Radio

Antioquia

El Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia mediante un comunicado de prensa, rechazó la retención ilegal de la que fueron víctimas tres fiscales y una trabajadora judicial del Juzgado de Tarazá. Hecho ocurrido en esa población del Bajo Cauca en límites con Valdivia. Al parecer, a manos del Clan del Golfo.

El gremio que reúne a estos funcionarios le solicitó al gobierno nacional tomar las medidas urgentes que garanticen la seguridad de los servidores judiciales, no solo en Antioquia, sino también en todo el país.  Además, que estén libres de cualquier interferencia o presión externa.

Lea también:

Procuraduría General de la Nación solicitó traslado de investigación sobre el PAE

Procuraduría General de la Nación solicitó traslado de investigación sobre el PAE

El comunicado que fue firmado por el presidente Jorge Humberto Calle López, detalla “la agremiación sienta su voz de repudio ante estos lamentables hechos. Expresiones es de violencia como las registradas, no solo laceran la integridad personal de los funcionarios y empleados víctimas, sino que lamentablemente quebrantan gravemente la independencia y autonomía judicial, garantía basilar de Estado de Derecho”, recalcó el colegio.

También pidieron respeto a la labor judicial e independencia para poder continuar haciendo la labor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad