Ciudades

Capturan a alias “Colorado”, narco líder de banda criminal en el Caribe

También se le conocía como “Mono paisa” y por él se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones. Fue detenido en un establecimiento de Laureles

Foto cortesía Secretaria de Seguridad y Convivencia

Foto cortesía Secretaria de Seguridad y Convivencia

Medellín

La Policía Nacional y la Fiscalía General informaron la captura del narcotraficante alias “Colorado” o “Mono Paisa”, quien se había desplazado a la capital antioqueña, luego de una orden de captura por varios delitos por los cuales aparece en el cartel de los más buscados en Cartagena y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Las actividades de inteligencia determinaron que este sujeto se encontraba en la ciudad, en el barrio Laureles, donde un equipo especial de la Policía dio logró su captura en un establecimiento de comercio.

Lea también:

Retención de 4 funcionarios quebranta la independencia judicial: Colegio de Jueces

Procuraduría General de la Nación solicitó traslado de investigación sobre el PAE

“Se captura a alias “Mono paisa o colorado” persona capturada por los delitos de homicidio agravado, porte de estupefacientes y sobre todo unas investigaciones ya que era el líder de unas rutas de narcotráfico en la parte de la zona norte, específicamente en Cartagena y Barranquilla. Con esta captura las autoridades también pueden establecer el esclarecimiento de varios homicidios en Cartagena, un sujeto que inició su vida criminal hace más de 15 años en la ciudad de Medellín.” Manifestó el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Omar Rodríguez Aranda.

La pesquisa establece, además, que alias “Colorado” había fortalecido, en 2018, las alianzas con grupos delincuenciales de la Costa Atlántica para expandir el emporio criminal en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad