Economía

Paralizada producción de petróleo en el departamento del Meta

Las empresas en la región están dejando de producir más de 49.500 barriles por día

Procucción del petróleo cayó en Agosto

Procucción del petróleo cayó en Agosto(Colprensa)

La producción de petróleo en el departamento se encuentra paralizada en parte por el bloqueo de la vía que conduce del municipio de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales que afecta a las compañías Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, reveló la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

La agremiación informó que ya se completan siete días de parálisis y el taponamiento de la vía que afecta a más de 5.332 trabajadores del sector y sus familias.

“Los impactos sociales y económicos son enormes, teniendo en cuenta que los manifestantes están negando el paso de víveres y alimentos, además del combustible necesario para el funcionamiento continuo de las operaciones de las empresas que a la fecha están dejando de producir más de 49.500 barriles por día”, reveló la ACP.

A esto se suma que se podría ver afectada la carga de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, lo cual pone en riesgo el suministro de combustibles líquidos en Colombia y otros países a los que exporta petróleo

Finalmente, la Asociación Colombia del Petróleo hizo un llamado al Gobierno y a la comunidad que busque un acuerdo para permitir que la industria reinicie su producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad