Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Normalizan distribución de agua potable en Cartagena tras daño en tubería

Más del 50% de la ciudad estuvo sin el servicio por más de 24 horas

Normalizan distribución de agua potable en Cartagena tras daño en tubería

Cartagena

El sistema operativo del acueducto local vuelve a su normalidad luego que Aguas de Cartagena terminara la reparación de un tramo de la línea que conduce agua cruda, ubicada entre las estaciones de bombeo Piedrecitas y Albornoz.

Fueron intensas horas de trabajo del equipo de Acuacar y de empresas contratistas que cumplieron con el compromiso de atender con prontitud y eficiencia la emergencia, en medio de las dificultades registradas en el terreno por la cercanía de una red de conducción de gas a alta presión, lo que forzó a trabajar manualmente, parte de la excavación donde se identificó el daño.

A las 12 de anoche concluyó la reparación del tubo y, a la una de esta madrugada, reinició gradualmente el bombeo de agua cruda en las estaciones Dolores, Piedrecitas y Albornoz, lo que permitió la llegada de más caudal a la planta para su respectiva potabilización y distribución.

A esta hora, las operaciones en el acueducto se han estabilizado y el suministro tanto de agua potable como cruda continúa sin contratiempos, en Cartagena y sus corregimientos, incluyendo la zona norte y las faldas de La Popa, que permanecieron sin el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad