Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Más de $44.000 millones se han recaudado por impuesto predial en Cartagena

Los descuentos por pronto pago siguen vigentes y alcanzan un 20%

Más de $44.000 millones se han recaudado por impuesto predial en Cartagena

Cartagena

Los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado (IPU) en Cartagena han demostrado un excelente compromiso con la ciudad. En los primeros once días, el recaudo de este tributo ha evidenciado la voluntad de los cartageneros en cumplir con su obligación tributaria.

Entre el 23 de enero y el 2 de febrero, a las arcas del Distrito entraron $44.305 millones, por concepto del IPU, lo que evidencia la confianza de la ciudadanía en la administración que la Secretaría de Hacienda hace de los recursos públicos.

Se recibieron en ese lapso, 22.789 pagos por los distintos medios habilitados, de forma presencial y en línea, a través de PSE.

Es de anotar ,que en este 2023, durante los primeros once días de entrega de factura de liquidación del Impuesto Predial, se han recaudado diariamente, en promedio, $4.027 millones, mientras que en el 2022, en el mismo período, el promedio diario de recaudo fue de $2.662 millones, lo que representa un 51% de incremento en ese punto.

Para pagar la vigencia actual de los predios residenciales, los contribuyentes pueden acogerse hasta el 16 de marzo al 20% de descuento. Del 17 de marzo al 30 de abril, al 10% de descuento y durante mayo, al 5%.

Para el caso de los no residenciales, el incentivo hasta el 16 de marzo es del 13% de descuento; del 17 de marzo al 30 de abril, es del 8%, y en mayo, del 5%. Para pagar las vigencias anteriores sigue activo, hasta el 28 de febrero, el 90% de reducción en la tasa de interés moratorio.

Los contribuyentes que no cuenten con la totalidad del dinero pueden pagar en cuotas completando el 50% a 31 de julio y pagar la cifra restante también en cuotas hasta el 31 de diciembre; de esta manera se ahorran los intereses de mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad