Deportes

Nicolás Gallo será árbitro VAR del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El juez colombiano estará en las semifinales del torneo que se disputa en Marruecos.

Nicolás Gallo, árbitro colombiano (Photo by Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images)

Nicolás Gallo, árbitro colombiano (Photo by Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images) / Gabriel Aponte / Staff

Nicolás Gallo vuelve al plano internacional para hacer parte del Mundial de Clubes que se está disputando en Marruecos. El colombiano fue designado para hacer parte del cuerpo arbitral que estará en uno de los encuentros que se llevará las miradas en el campeonato y que tiene como protagonista al Real Madrid, enfrentando al Al-Ahly de Egipto por las semifinales.

En el nombramiento, la FIFA indicó que el colombiano será el encargado principal del VAR y lo acompañará el venezolano Jorge Soto (AVAR), el estadounidense Kathryn Nesbitt (Offside VAR) y el mexicano Fernando Guerrero (apoyo VAR).

Le puede interesar:

Por su parte, el juez que dirigirá el partido será el uruguayo Andrés Matonte, acompañado de Nicolás Tarán, Martín Soppi e Iván Bartón.

Gallo de 36 años, estuvo en el Mundial de Qatar en 15 partidos en la sala de videoarbitraje: cinco como VAR, ocho como AVAR y dos como Stand By VAR. Asimismo, las actuaciones del ibaguereño fueron bien calificadas durante el torneo.

Al-Ahly vs. Real Madrid

El conjunto egipcio llegará a las semifinales tras dejar en el camino al Auckland City (Australia) en primera ronda y al Seattle Sounders (Estados Unidos) en segunda instancia. El equipo español no contará para este torneo con dos piezas clave por lesión: Thibaut Courtouis y Karim Benzema.

El juego se disputará el miércoles 8 de febrero en el Stade Prince Moulay a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad