Justicia

Salvatore Mancuso comparecerá ante la JEP

En una audiencia única de aporte de verdad, el exjefe paramilitar deberá contar cuál fue su vinculación con la Fuerza Pública

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar(Cortesía)

Judicial

La Sección de Apelación de la JEP le dijo sí al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y ahora, en una audiencia única de aporte de verdad, deberá contar cuál fue su vinculación con la Fuerza Pública.

A través de su abogada, Mancuso manifestó su disposición de comparecer a la audiencia y solicitó que se le otorguen plenas garantías procesales y sustanciales.

La JEP manifestó que esas garantías se han venido reconociendo plenamente, incluso con trámites de cooperación internacional judicial.

En ese sentido el tribunal de paz estudiará la comunicación del pasado 26 de enero que hizo la defensa de Mancuso y realizará las diligencias respectivas para continuar con la plena garantía de los derechos del señor Mancuso Gómez, en las diferentes etapas del procedimiento.

Fueron varios los intentos de Mancuso y sus abogados llegar a esa jurisdicción.

En septiembre de 2022, en Caracol Radio les contamos que, en una carta que estaba dispuesto, como lo ha hecho en 16 años, a acudir a todas las instancias judiciales y que la cita en la Jurisdicción Especial para la Paz no será la excepción.

En noviembre de 2022, Caracol Radio informó que, el único camino que tiene Mancuso para intentar acceder a la justicia especial es como posible comandante paramilitar incorporado funcional y materialmente a la fuerza pública, inicialmente entre los años 1989 y 2004.

La fecha de la audiencia se establecerá posteriormente. Mancuso se encuentra detenido en los EEUU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad