Ciudades

Mintransporte definirá futuro de segundo peaje en la vía Cúcuta-Pamplona

Hoy se produce encuentro con las comunidades y las autoridades de la región

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González (Colprensa - Camila Díaz) / Colprensa Camila Díaz

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González (Colprensa - Camila Díaz) / Colprensa Camila Díaz

Cúcuta

Comunidades que están sobre el trazado de la vía Cúcuta- Pamplona tendrán una cita hoy con el ministro de transporte Guillermo Reyes para definir el futuro de la segunda caseta de peaje.

La cita es en la ciudad mitrada y allí se espera que se pueda avanzar en un dialogo que permita superar una nueva amenaza de bloqueo y de acciones contra el proyecto 4G.

Uno de los lideres de la zona le dijo a Caracol Radio que “la propuesta nuestra es cero peajes, no queremos que la situación social y económica de los municipios se vea afectada y en eso tendrá que existir un control de la concesión”.

Mientras tantas comunidades de la provincia de Ricaurte están analizando una propuesta que presentar al jefe de la cartera nacional.

Karina Angarita integrante de la veeduría de vías infraestructuras de esa provincia aseguró “tenemos varias propuestas para el gobierno nacional, en materia de infraestructura, por eso queremos nos incluyan en el Plan Nacional de desarrollo”.

“Nosotros hemos dicho que una posibilidad para la instalación del peaje podría ser que el dinero recaudado se ha invertido en la red vial terciaria, nuestras vías están en pésimo estado generando dificultades para salir de los territorios” manifestó.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano ofreció el dialogo y la concertación para avanzar en acciones que logren un consenso entre las partes y evitar traumatismos en la vida y economía de la región.

El proyecto esta en manos de la firma Sacyr a través de la concesión vial Río Pamplonita y se espera que culmine en diciembre del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad