Ciudades

Autoridades denuncian modalidad de “falsos trabajos para realizar secuestros

Se estaría elevando el secuestro exprés en Cúcuta y el área metropolitana

Secuestro.

Secuestro.(Foto: cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

El Ejército Nacional a través de la Trigésima Brigada, ha dado a conocer una nueva modalidad de ofrecimientos de falsos trabajos a jóvenes para generar el secuestro express y llevarlos a zonas apartadas.

El coronel Ángel Fernando Carvajal Rojas, Comandante de la Trigésima Brigada aseguró a Caracol Radio que “esta una situación que se está presentando porque personas inescrupulosos acceden a jóvenes, que tienen la necesidad de trabajo, les ofrecen altas sumas de dinero, sobre todo en zona rural y una vez que se encuentran en el sitio, proceden a retenerlos para llamar a las familiares y exigir el dinero”.

“Hemos tenido dos casos en la ciudad de Cucuta, estamos haciendo la invitación a los habitantes para que indaguen, verifiquen y pidan el acompañamiento de las autoridades por estas ofertas de trabajo” expresó.

El caso más reciente se presentó con dos personas que habían llegado a la ciudad de Cúcuta, por fortuna las autoridades lograron evitar este secuestro gracias a la oportuna denuncia de los ciudadanos.

Las autoridades responsabilizan de estas nuevas modalidades a ciudadanos extranjeros que han aumentado la comisión de delitos en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad