Actualidad

Con “plan tortuga” en la Vía al Mar, porteños exigirán el desmonte del peaje Papiros

La gobernadora Elsa Noguera advirtió que medidas de la Agencia Nacional de Infraestructura han sido “pañitos de agua tibia” que no solucionan la crisis

Archivo de referencia, vía al mar entre Barranquilla y Cartagena./ Foto: Caracol Radio

Archivo de referencia, vía al mar entre Barranquilla y Cartagena./ Foto: Caracol Radio

Una movilización se tomará esta tarde la Vía al Mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena, por una protesta de habitantes de Puerto Colombia que reclaman el retiro del peaje Papiros.

Se trata de un “plan tortuga” con una caravana de vehículos, que saldrán desde la entrada del municipio de Puerto Colombia hasta el peaje, a las 3:00 de la tarde, para manifestar, aseguran los habitantes, el rechazo a la respuesta y la falta de soluciones de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, a cargo de la caseta.

Carlos Maury, miembro del comité “No al peaje”, dijo que están cansados de los problemas de movilidad y del impacto al bolsillo que el peaje ha causado, especialmente tras la afectación, por el invierno, de la vía alterna para acceder al municipio.

“La ciudadanía como se encuentra molesta, no está pensando en llegar a ningún acuerdo, porque ellos mismos se han encargado de incumplirlo, sino que le están manifestando al gobierno nacional y al ministerio de Transporte, el desmonte total del peaje Papiros”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: La ANI respondió a críticas por el peaje Papiros en Puerto Colombia

“En el Atlántico le decimos no al peaje Papiros”: Gobernadora Elsa Noguera

Gobernadora respondió a la ANI

Al reciente pronunciamiento de la ANI, la gobernadora Elsa Noguera calificó la respuesta como “absurda” y aseguró que las medidas tomadas son “pañitos de agua tibia” que no solucionan la crisis.

“Esto además no es nuevo, desde 1.995 la gente ha rechazado ese peaje porque queda tan solo a ocho kilómetros del otro; afecta sus bolsillos y desincentiva el turismo. Señores de la ANI la ola invernal simplemente fue la gota que rebosó el descontento de la gente que lleva casi cuatro año”, dijo Noguera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad