Actualidad

La ANI respondió a críticas por el peaje Papiros en Puerto Colombia

Tras el pronunciamiento de la gobernadora Elsa Noguera, la ANI instó a la gobernación a no motivar la afectación del peaje Papiros

Peaje Papiros

Peaje Papiros

La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- respondió a críticas por el polémico peaje Papiros en Puerto Colombia, por el que la misma gobernadora Elsa Noguera ha pedido su desmonte.

El peaje, ubicado en la Vía al mar que conecta a Barranquilla con Cartagena, ha motivado duras críticas e indignación por parte de la ciudadanía y autoridades departamentales que piden su desmonte, ante lo que la ANI aseguró que se vienen tomando las medidas provisionales como el aumento de personal para el cobro del mismo, el levantamiento de las talanqueras, la habilitación de tres carriles y la presencia de la Policía de Tránsito para garantizar la seguridad.

Sin embargo, esas medidas han sido reprochadas por la gobernadora Elsa Noguera, quien se sumó al llamado de exigir una respuesta al gobierno nacional para desmontar el peaje, teniendo en cuenta que hay uno adicional a tan solo ocho kilómetros.

Debido a la declaraciones de la mandataria, la ANI instó a la Gobernación del Atlántico a no motivar la afectación del peaje.

“Instamos a la Gobernación del Atlántico a no motivar la afectación del peaje Papiros, pues este responde a un proyecto cuyo fin es contribuir al desarrollo de la región, y se ha visto afectado por situaciones ajenas a su operación”.

La polémica se ha agudizado por el daño de la vía alterna a Puerto Colombia, la carrera 51B, debido a afectaciones del invierno, lo que ha obligado que usuarios deban tomar la Vía al Mar y pagar el peaje, provocando largas filas y demoras en horas pico.

Ante esta situación, la comunidad de Puerto Colombia tiene previsto realizar un plantón durante este domingo, 5 de febrero desde las 3:00p.m, teniendo como punto de encuentro la salida del municipio y la “Y” de los chinos para terminar en el peaje.

LEA TAMBIÉN: “En el Atlántico le decimos no al peaje Papiros”: Gobernadora Elsa Noguera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad