Ciudades

Comando Zona Centro de Policía busca reducir la inseguridad en San Victorino

El objetivo de la estrategia es reducir delitos como el atraco y el hurto a personas.

Nuevo Comando Zona Centro de la Policía de Bogotá.

Nuevo Comando Zona Centro de la Policía de Bogotá.

Bogotá

La Policía de Bogotá busca crear estrategias para reducir los delitos en diferentes partes de la ciudad, especialmente en el centro de la ciudad donde el hurto a presentado cifras en aumento.

Por eso, las autoridades realizaron la primera toma del Comando Zona Centro que se llevó a cabo en la carrera Séptima entre la Plaza de Bolívar y la calle 26; en el sector de San Victorino; en el Transmilenio entre las carreras 10 y 13 y en las zonas de habitantes de calle en San Bernardo y Santa Fe.

La idea de la estrategia es reducir los delitos como el atraco, hurto a personas y la inseguridad en sitios de aglomeración que, generalmente, están relacionados al comercio a gran escala.

“Este operativo tiene como finalidad la recuperación del espacio público de la carrera séptima y el control de los vendedores ambulantes de la zona. También se quiere generar una mayor percepción de seguridad por parte de los habitantes del sector de San Victorino”, así lo dijo el teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez, jefe del Comando Zona Centro.

En esta jornada se contó con 200 policías y, además, participaron el Instituto Para la Economía Social (IPES), las Alcaldías Locales de La Candelaria y Santa Fe, las secretarías de Salud, de Seguridad e Integración Social, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad