Liga Colombiana

El VAR hizo su tarea en el empate entre Medellín y Santa Fe en el Atanasio Girardot

El árbitro tuvo que recurrir tres veces a la herramienta para sancionar acciones que fueron determinantes en el resultado.

Empate entre Santa Fe y Medellín por la fecha 3 de la Liga Colombiana / Dimayor

Empate entre Santa Fe y Medellín por la fecha 3 de la Liga Colombiana / Dimayor

Independiente Medellín e Independiente Santa Fe igualaron a un gol en el Atanasio Girardot en el duelo válido por la fecha 3 de la Liga Colombiana. El juego, pasado por lluvia, tuvo intensidad y entretenimiento por parte de cada equipo, así como el protagonismo del VAR.

La primera acción de juego llegó a los 2 minutos y fue una expulsión. Christian Marrugo cometió una fuerte falta contra Jonathan Marulanda en el centro del campo. El juez recurrió al VAR para revisar la jugada y tras la inspección, no dudó en mostrarle la cartulina roja al volante que jugaba contra su exequipo.

El conjunto Cardenal, a pesar de contar con un hombre menos, se mostró más propositivo en el primer tiempo y sobre el 22′ encontró su recompensa luego del cobro de un tiro libre por costado derecho en el cual en Andrés Cadavid sujetó de la camiseta a Wilson Morelo, quien cayó en el área.

Nuevamente el VAR le salvó la decisión al árbitro, ya que en un principio no vio la falta. Tras cambiar su decisión, el propio Morelo cambió por gol el cobro y le dio la ventaja al conjunto Cardenal.

Para el segundo tiempo cambios como el ingreso de Felipe Pardo y Emerson Batalla le dieron frescura al ataque del cuadro antioqueño y comenzó a generar acciones claras de peligro en el arco de José Silva, quien se vistió como una de las figuras al atajar en tres oportunidades disparos con veneno.

El gol de los dirigidos por David González fue obra de Luciano Pons, que unos metros atrás del borde del área, recibió un pase de Pardo y el argentino remató de manera cruzada para vencer la portería de Silva y así igualar el marcador.

Sobre el final, nuevamente Pons fue protagonista de una acción, luego de recibir un envío largo y entrar al área, donde el control no lo favoreció y terminó derribado por Dairon Mosquera. El juez no dudó en sancionar penal, pero otra vez el VAR cumplió con su tarea y tras mostrar la imágenes de la jugada, Éder Vergara cambió su determinación y se reanudó con un saque de meta.

Santa Fe terminó ganando un punto de este juego, ya que El Poderoso mostró sus fortalezas de ataque sobre el final y por poco se queda con la victoria.

Medellín, que obtuvo su segunda igualdad, se medirá en el próximo encuentro ante Envigado en el Polideportivo Sur. Los leones por su parte, también con dos salidas y dos empates, recibirán a Deportivo Pasto hasta el 14 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad