Ciudades

Docentes protestaron por el incumplimiento de la Secretaría de Educación

La protesta inició a las 8: a. m. y finalizó a la 1:00 p. m. de este viernes 3 de febrero.

Imagen: Caracol Radio

Imagen: Caracol Radio

Más de 500 docentes adscritos a la Asociación Sindical de Educadores de Medellín ASDEM, se reunieron desde las 8:00 a. m. en las afueras del edificio Carré, en la Plaza de las Luces, centro de Medellín, donde la Secretaría de Educación del Distrito tiene su sede.

De acuerdo con el sindicato, el plantón se originó por las inconformidades frente a presuntos incumplimientos de la Secretaría de Educación del Distrito.

“En especificó lo que nos convoca en este momento es el 112 que, tiene que ver con la compensación del tiempo de Semana Santa que no afecta a los estudiantes, y por lo tanto se había negociado que se iba aponer en el acto administrativo la posibilidad de actividades no presenciales” indicó Ima Yurley Perez, presidente de ASDEM.

Otro malestar hace referencia al mal estado de la infraestructura, el hacinamiento, falta de dotación, traslados injustificados y el mal servicio de salud.

Lea también:

La alcaldía de Medellín ya cercó la Plaza Botero

De acuerdo con Pérez, esta será la primera convocatoria porque se esperan otros encuentros la próxima semana. Desde la Secretaría de educación del Distrito aún no hay un pronunciamiento sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad