Ciudades

Suspendidos hornos crematorios de dos cementerios distritales por contaminación

Las multas por el incumplimiento de esta norma podrían llegar a los 650 millones de pesos.

Hornos crematorios

Hornos crematorios / Getty Images

Bogotá

Algunos hornos de los cementerios distritales de Bogotá han excedido sus límites de contaminación por lo que las autoridades empiezan a tomar medidas para mejorar la calidad del aire en estas zonas.

Se trata de los hornos 1 y 3 del Cementerio del Norte los cuales superaron los límites de material particulado en 354 % y 238 %, respectivamente. Y el horno 2 del Cementerio del Sur el cual  excedió las emisiones en un 179 %.

Según la Secretaría de Ambiente, los hornos deben suspender sus actividades hasta que el titular de los permisos demuestre que la afectación al aire ha disminuido notablemente.

“Los hornos no podrán operar hasta que le comprueben a la autoridad ambiental que están cumpliendo la norma y que hayan caracterizado todos los puntos de emisión de cada uno de los hornos suspendidos. Los hornos de los cementerios públicos y sus permisos pertenecen a la Uaesp y son operados por un concesionario”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Cabe recordar que las multas podrían estar entre 490 y 650 millones para el Cementerio del Norte, y entre 275 y cerca de 360 millones para Cementerio del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad