Política

Presidente Petro defiende reforma a la salud y cuestiona encuesta de Andi

El mandatario defendió la reforma a la salud de su gobierno

El proyecto de reforma a la salud fue radicado ante el Congreso el pasado 20 de julio por Cambio Radical

El proyecto de reforma a la salud fue radicado ante el Congreso el pasado 20 de julio por Cambio Radical / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

Colombia

Una vez más el presidente Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para defender la reforma a la salud que propone su gobierno y que está en manos de la ministra Carolina Corcho.

En Twitter el mandatario criticó la encuesta realizada por parte de la Andi e Invamer que demuestra que el 67% de los colombianos considera que el sistema debe mantenerse igual o debe tener algunos ajustes.

El jefe de estado aseguró: “Saben cual es el mayor problema de una encuesta de salud? (…) Que quienes murieron pudiendo ser atendidos y sobrevivir, no pueden ser encuestados”, aseguró.

A esto, el presidente añadió que “en la franja de la población que pide el cambio, estan quienes pudieran morir sin ser atendidos”.

Por eso aseguró que “la reforma que se propone al pueblo busca fortalecer atención primaria y la prevención en todo el territorio nacional e Impide que el personal de salud sea explotado laboralmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad