Economía

Obras de reconstrucción de Mocoa presentan graves retrasos

La Contraloría reveló las obras de protección y mitigación de riesgos en ríos y quebradas no han sido terminadas

Reconstrucción de Mocoa Putumayo a paso lento

Reconstrucción de Mocoa Putumayo a paso lento / Procuraduría General de la Nación

Como muy grave, calificó el Contralor, Carlos Hernán Rodríguez el retraso en las obras de reconstrucción de Mocoa, luego de cerca de 6 años de la tragedia que dejo más de 300 muertos por la avalancha de los ríos que se encuentra en la zona.

Alertó de problemas en el proyecto de vivienda Sauces II, el Megacolegio de Mocoa, la Plaza de Mercado, la reconstrucción y mejoramiento del sistema de acueducto, la construcción del centro penitenciario y la ampliación y mejoramiento del Hospital.

El Contralor advirtió que no se han iniciado las obras de mitigación de riesgos correspondientes a la zona alta de los ríos Mulato y Sangoyaco y de la quebrada Taruca, pese al riesgo latente y la advertencia que hizo al respecto la Contraloría hace ya casi un año.

Reveló que en lo referente a las obras del proyecto de vivienda Sauces II presentan apenas un avance del 11,7% y ha habido incumplimientos reiterados del contratista, que podrían ocasionar un posible atraso de 5 años en su terminación y entrega, respecto de lo inicialmente previsto en el Plan de Acción Específico de agosto de 2017.

Dijo que algo similar sucede con las obras del Megacolegio que no han sido terminadas, están teniendo un costo muy superior al previsto y podrían tener un atraso en su entrega de aproximadamente 3 años y 2 meses, respecto de lo inicialmente previsto en el Plan de Acción Específico de agosto de 2017.

El Contralor manifestó que en la Construcción de la nueva Plaza de Mercado de Mocoa: su valor inicial estimado era de $ 6.000 millones y su valor actual estimado es: $ 23.374 millones con un avance del 9%. El atraso acumulado es de 5 años y 3 meses respecto de lo previsto inicialmente.

La misma situación se presenta en la reconstrucción y mejoramiento del Sistema de Acueducto están terminados pero su entrega tuvo un atraso acumulado de 4 años y 3 meses y en la construcción de un nuevo Centro Penitenciario para Mocoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad