Economía

La compañía TGI ocupó primer lugar en el mundo en sostenibilidad

También recibió por parte de Icontec el certificado de Carbono Neutralidad

TGI se reunió con suministradores para definir inicio de normalización del servicio de gas. Foto: Getty Images

TGI se reunió con suministradores para definir inicio de normalización del servicio de gas. Foto: Getty Images(Thot)

La Transportadora de Gas Internacional TGI, filial del Grupo Energía Bogotá, ocupó el primer lugar en la evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, en la categoría empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas a nivel mundial.

Es el segundo año consecutivo que TGI está en los primeros lugares de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, ratificando así su compromiso con la gestión sostenible, pilar transversal a la estrategia corporativa y el proceso de transformación organizacional.

Es de resaltar que es la única empresa colombiana entre los 5 primeros del ranking en el que participaron 69 compañías del sector en el mundo, consolidando su liderazgo ante sus grupos de interés, impulsando el sector y la sostenibilidad en nuestro país.

“La sostenibilidad es un eje transversal para nuestra organización y nos permite dejar una huella positiva en el ejercicio de desempeñarnos con propósito e irnos transformando en este mundo tan cambiante. Desde nuestro valor de empatía no solo actuamos bajo el marco de la protección de los derechos humanos, sino que hemos llevado los asuntos sociales y ambientales al corazón de TGI, comprometidos con construir un mejor planeta para todos. Obtener el primer lugar en esta evaluación, no solo evidencia lo que estamos haciendo al interior de TGI, sino que también es el resultado del valor agregado que estamos generando a través del gas natural a la sociedad, incorporando acciones para lograr modelos de negocio cada vez más sostenibles y comunidades que prosperan, en el ejercicio de una transición justa, sostenible y equitativa” manifestó la presidenta de TGI, Mónica Contreras.

También señaló que la compañía recibió por parte de Icontec el certificado de Carbono Neutralidad para sus Estaciones de Compresión de Gas de Barrancabermeja, Mariquita, Paratebueno, Norean y el Distrito VII Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad